viernes, 14 de noviembre de 2008

«Rompiendo el Silencio»


Después de muchos meses de trabajo desde la Asociación AERLE nos ofrecen la presentación de este más que interesante documental acerca de la represión en la provincia de León, con numerosas entrevista. El proyecto está realizado, como otros anteriores llevados a cabo por el colectivo, a través de una subvención del Ministerio de Presidencia del Gobierno.
Para su realización se ha entrevistado a numerosas personalidades de la sociedad leonesa y se han localizados varios testimonios acerca de la represión que dan muestra del alcance y lo sistemático del proceso que se siguió.
Se trata de una cita ineludible para todas aquellas personas interesadas en la recuperación de la Memoria Histórica y que tendrá una gran repercusión. No es el documental definitivo, dado que las investigaciones que se están llevando a cabo cada día desvelan nuevos datos y se siguen recogiendo testimonios de diversas personas, pero sin duda es un paso que era necesario para dar voz a aquellos que fueron hechos desaparecer, de ahí la importancia de su título que expresa de forma concisa la intencionalidad tanto de los promotores como de los realizadores del documental.
También destaca nuevamente la colaboración del Ayuntamiento de León a la hora de promocionar este tipo de actividades, que nuevamente acoge en su Salón de Actos una actividad de esta Asociación.

No hay comentarios:

Ir a la Blogosfera Progresista

Presentación del libro "Muerte y represión en el Magisterio de Castilla y León"