miércoles, 12 de enero de 2011

Los lugares de la memoria

CONCIERTO CONMEMORATIVO 70 ANIVERSARIO DEL ESTRENO DEL CUARTETO PARA EL FIN DE LOS TIEMPOS DE OLIVIER MESSIAEN
El sábado 15 de enero a las 20:30 interpretación en San Marcos del "Cuarteto para el fin de los tiempos" del compositor francés Oliver Messiaen. La compuso en el campo de concentración nazi de Stalag VIII-A, en Görlitz (Silesia). La interpretará el cuarteto del Proyecto Lyrae 21. 
Han encargado un texto para dicho acto al historiador Javier Rodríguez González, que ha titulado "Los campos de concentración como lugares de Memoria", que podéis leer siguiendo el enlace. El acto está organizado por el área de Actividades Culturales de la Universidad de León y quiere servir de homenaje a los presos que pasaron por los campos de concentración franquistas. En el año 2011 se cumple el 75 aniversario del comienzo de la Guerra Civil y el 15 de enero el 70 aniversario del estreno del “Cuarteto para el fin de los tiempos”.

3 comentarios:

juanluisgx dijo...

Hemos elaborado un dossier de prensa con toda la información sobre LOS LUGARES DE LA MEMORIA. Se puede acceder a él, descargarlo o compartirlo, en el siguiente enlace:
El Blog de PUNTOCOMA

HSL dijo...

Estimado Juan Luis, ya estaba doblemente enlazado, dado que si pinchas en el título de la entrada o si pinchas en el título del texto elaborado por Javier Rodríguez está redireccionado a vuestro blog, en cualquier caso así aumentan las posibilidades de acceso. Enhorabuena por la iniciativa, un saludo.

walidzakaria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ir a la Blogosfera Progresista

Presentación del libro "Muerte y represión en el Magisterio de Castilla y León"