viernes, 25 de enero de 2008

Primer Aniversario del fallecimiento de Benigno Castro Martínez

Hoy hace un año perdimos los socialistas leoneses a Benigno Castro. Su memoria aun está muy presente, pues no pasó de puntillas por la vida, sino pisando con fuerza. Sus últimos meses al frente de la SIEP, no le impidieron, más aun le animaron a utilizar el poco tiempo que le dejaba su labor en investigar, fruto de lo cual fue su libro póstumo, "Historia de la Cárceles leonesas", obra de gran valor para los historiadores.
Son muchos los nombres que engrosan la lista de los que han ido desapareciendo en los últimos años, Rafael Pérez Fontano, Julio Huertas Terroba, etc., sin embargo, Benigno era joven, hasta cierto punto todo fue muy inesperado para los que no habíamos tenido ocasión de tratarle.
A veces la política es ingrata porque se olvida con facilidad de los que quedaron atrás, es por ello por lo que hay tener muy en cuenta nuestra propia historia, por una parte para honrar a los que sostuvieron la llama del socialismo y por otra para no perder la perspectiva de nuestras ideas, ni el fondo de su defensa.
Benigno vivió el socialismo desde su juventud, formando parte de las Juventudes Socialistas y dirigiéndolas después. Ya en esos primeros momentos de la transición se convirtió en un proceso normal que la entrada en el mundo de la política se diese a través de la organización juvenil para después dar el salto a lo que se solía llamar "la política de verdad", dentro del partido, concurriendo a las elecciones en las listas, y ocupando cargos orgánicos.
Nuestro recuerdo va hoy para él y para todos los que nos han dejado defendiendo las ideas socialistas y trabajando por lograr unas condiciones de vida mejores y más justas para todos los leoneses.

No hay comentarios:

Ir a la Blogosfera Progresista

Presentación del libro "Muerte y represión en el Magisterio de Castilla y León"