viernes, 30 de enero de 2009

Gracias compañero "Tito"

El velatorio a Aniceto Melcón congregó en el Tanatorio de León una nutrida concurrencia de socialistas de ayer y de hoy, amigos y familiares del fallecido. No nos detendremos en enumerar todos los cargos orgánicos e institucionales que estaban presentes, pero muy pocos faltaron, tan sólo algunos que por encontrarse fuera de la provincia no pudieron acudir a tiempo.
El Secretario Provincial de los socialistas leoneses Paco Fernández dirigió unas palabras en la capilla del tanatorio acompañado por la mujer de Tito y su hija, Estela. Paco recordó que compartió con Tito su paso por la Diputación de León en la legislatura de 1991 a 1995 bajo la presidencia de Agustín Turiel. Destacó la fuerza de sus ideas que no siempre estuvieron en concordancia con las de la dirección del partido de la que también formó parte. Y sobre todo le dio las gracias por todas las enseñanzas y los momentos que compartieron. Mostró también su apoyo y el de todos los socialistas a la familia que había cuidado de él durante su enfermedad.
Fue un acto breve pero lleno de emotividad. Destacó la amplia asistencia puesta de manifiesto por Francisco Fernández, ya que a lo largo se su vida Tito se ganó el afecto de muchas personas tanto por su actividad política como a nivel personal.
Aniceto ha dejado una herencia política muy importante, que ya se ha transmitido a sus hijos. Estela forma parte de la nueva ejecutiva de la agrupación del Órbigo y es una persona muy activa con proyección de futuro.
Por ello le dedicamos nuestros mejores deseos para el porvenir y que consideré que tiene que mantener viva la llama que durante tantos años mantuvo encendida su padre. Gracias compañero. No nos olvidamos de ti.

Presentación del libro "Muerte y represión en el Magisterio de Castilla y León"