viernes, 16 de mayo de 2008

Carrocera acogera una escultura de Amancio por la memoria

En breve tiempo tendrá lugar el acto de inauguración de la escultura realizada por el escultor leonés Amancio por encargo de la Asociación AERLE que se localizará en la localidad de Carrocera.
Se trata de una escultura dedicada a los represaliados de la zona, que se situará en una finca particular donada al efecto de albergar dicho homenaje. Ha saltado la noticia a las páginas de la prensa con un pequeño percance por su situación prevista, ya que al parecer se localizaba cercana a una carretera, que se ha solucionado con una pequeña variación.
Esta escultura se inscribe dentro de la serie de hitos memoriales que la asociación AERLE tiene previsto colocar en distintos lugares de la provincia, en los que se incluyen Carrocera, Valverde de la Virgen y otros. Estos memoriales tienen una doble finalidad, junto a la de homenaje está la de señalar aquellos lugares donde se produjeron importantes actos de represión sobre las poblaciones de la zona o hechos en extremo cruentos. Así se pone de relieve que los espacios que hoy conocemos en un estado neutro fueron en el pasado el escenario de la historia de la represión.

No hay comentarios:

Ir a la Blogosfera Progresista

Presentación del libro "Muerte y represión en el Magisterio de Castilla y León"