viernes, 12 de diciembre de 2008

Fernández Cardo ya dirige los destinos de la Agrupación Socialista de León


En la tarde-noche de ayer se confirmó la elección de Miguel Ángel Fernández Cardo como nuevo Secretario General de la Agrupación Socialista de León. En el marco de una concurrida asamblea, albergada por el salón de actos de UGT de León que se quedó pequeño, tanto él como su equipo obtuvieron el beneplácito de 174 de los 180 asistentes contabilizados, con tan sólo 6 abstenciones y ningún voto en contra.
Un equipo ampliamente renovado le acompañará en los próximos años al frente de la Agrupación, con María Rodríguez Díaz en el cargo de Secretaria de Organización. Destaca el hecho significativo de que tan sólo hay dos concejales dentro de la nueva directiva, aunque están presentes algunos miembros más de la lista que concurrió a las pasadas municipales. Esto seguramente abre las puertas a posibles modificaciones en la candidatura a las próximas elecciones municipales ya que la labor dentro de la Agrupación será el test para estar presente o no en la misma.
El acto fue breve, con la intervención del Secretario saliente que actuaba también en su cargo de Secretario General de León y que dio su enhorabuena a los elegidos.
Para finalizar el nuevo Secretario dirigió unas palabras a los miembros de la Agrupación, recordando que la labor del Partido Socialista tendrá a sus espaldas 130 años y dedicando unas palabras a la memoria de Miguel Castaño, como uno de los más insignes socialistas de nuestra ciudad.
El acto finalizó con efusivas felicitaciones de todas las autoridades y cargos socialistas a la que a partir de ahora se denominará Comisión Ejecutiva Municipal de León y que espera empezar a funcionar lo más pronto posible.
Su primer acto de cara a la militancia se producirá esta misma noche con la celebración de la tradicional cena navideña de la Agrupación que tendrá lugar en el restaurante del hotel Infantas de León a partir de las 21:30.

No hay comentarios:

Ir a la Blogosfera Progresista

Presentación del libro "Muerte y represión en el Magisterio de Castilla y León"