jueves, 10 de julio de 2008

La Revista Alcores de la Fundación 27 de Marzo se consolida

Mañana viernes, 11 de julio, tendrá lugar en el Parador de San Marcos la presentación del número 4 de la Revista de Historia Contemporánea, ALCORES, que de la mano de la Fundación 27 de Marzo presidida por Fermín Carnero, se está consolidando en el siempre complicado mundo de las revistas especializadas, en este caso en el más complejo todavía de la divulgación histórica.

Se encuentra en un punto de inflexión determinante, ya que superar el cuarto número con cualquier tipo de publicación es muy complicado, sobre todo en ámbitos de difusión limitada en gran medida al mundo académico. Es por ello que debemos felicitar a la Fundación por el éxito que supone seguir adelante con dicha publicación.

En este número 4, titulado genéricamente "La guerra civil española en perspectiva comparada", cuentan con numerosas colaboraciones de historiadores extranjeros, además hacen un repaso de la visión que desde diferentes ámbitos se tuvo del conflicto y de las implicaciones internacionales que de él surgieron.

El acto de presentación, acogido por el Parador de San Marcos, comenzará a la 20:15 horas en la Sala Capitular, con la presencia de numerosos historiadores leoneses y presidido por Fermín Carnero como anfitrión del evento.

Sin duda se trata de otra de esas ocasiones en las que el nutrido gremio de los historiadores leoneses se reunirán para dar un empujón definitivo a esta publicación. Es por ello que es importante que acuda un numeroso público.

Para mayor información se recomienda dirigirse a la propia Fundación 27 de Marzo:

Paseo Nuevo, s/n
24220 Valderas (León)
Teléfono 987 762 514.

No hay comentarios:

Ir a la Blogosfera Progresista

Presentación del libro "Muerte y represión en el Magisterio de Castilla y León"