domingo, 13 de abril de 2008

Un centenar de personas piden la III República

En la tarde de ayer casi un centenar de personas convocadas por Izquierda Unida, Izquierda Republicana, U3R, PCE, Corriente Roja, JJCC y JJRR, recorrieron la Calle Ancha pidiendo la instauración de la III República. Aprovecharon estos colectivos para leer al término de la misma un manifiesto instando al gobierno a tomar medidas y cambiar el actual sistema político, al que consideran como heredero del franquismo, sobre todo en la época actual con la amenaza constante de una posible crisis económica.
Destaca que entre los convocantes no se encuentre el PSOE leonés que parece haber renunciado a las reivindicaciones republicanas como partido a pesar de que a título particular haya algunas personas que si las apoyen. También es extraña la ausencia de Juventudes Socialistas de León, ya que estas si que se siguen declarando republicanas como han venido haciendo en años sucesivos con sendas resoluciones en sus comités provinciales y actos realizados en años anteriores en Puente Castro.
Cada vez se dejan ver más personas en las calles en este tipo de eventos. Cada día nos resulta más familiar reconocer de nuevo las banderas republicanas ondeando. Poco a poco crece el deseo en la sociedad de un cambio profundo en el modelo de estado. Quizá la mejor recuperación de la memoria que se pueda realizar sea la de actualizar los principios que rigieron aquella II República y traerlos a las reivindicaciones diarias de la actualidad.

No hay comentarios:

Ir a la Blogosfera Progresista

Presentación del libro "Muerte y represión en el Magisterio de Castilla y León"